Cuidados, inflación al 5,5%, baja del IRPF, guerra a la pasta base y desburocratización son las primeras medidas de Tabaré Vázquez

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, anunció diez líneas programáticas cuyo objetivo es “la profundización” de los dos gobiernos de la fuerza política, en el marco de un gobierno austero, transparente y cuyo objetivo será la mejora de la calidad de vida de los uruguayos, según explicó.

La primera medida es la instalación del Sistema Nacional de Cuidados, dedicada a la atención de la primera infancia, los discapacitados y los adultos mayores quienes, dijo, contarán con programa de reinserción laboral. Indicó que este sistema no sólo atenderá a estos grupos vulnerables sino que también creará puestos de trabajo genuinos.

El objetivo educativo del gobierno de Tabaré Vázquez será que en 2020 el 100% de los jóvenes culminen el ciclo básico, que el 100% de los jóvenes de 17 años estén en el sistema educativo y que la tasa de egreso de secundaria sea del 75%. Además, universalizará la educación de inglés.

En cuanto a los impuestos, Vázquez informó la baja de la carga tributaria mediante la separación del cobro del IRPF a los aguinaldos y el salario vacacional, lo que de por sí implica un aumento real del salario de los trabajadores, como explicó. Además propondrá un Diálogo Económico y Social para controlar la inflación, que en los primeros 18 meses deberá estar en el 5,5% (ratio de3% a 7%).

El plan de seguridad pública integrará las políticas sociales, educativas, habitacionales, carcelarias, tecnológicas con las políticas de prevención y represión del delito. En ese marco, se establecería un combate frontal a la pasta base y al tráfico de estupefacientes.

El desarrollo de la innovación y la producción se realizará a través de un acuerdo entre los sectores público y privado. La atención primordial del programa de vivienda será para las 38 mil familias en condición de vulnerabilidad habitacional, pero informó que profundizará la construcción de vivienda de interés social. Por último, expresó que la política cultural contará con la integración de organizaciones sociales, para la formación de la cultura de la inclusión y la convivencia.

En cuanto al acceso digital, dijo que el principal objetivo será que todos los trámites se realicen por internet y anunció que cada jubilado del BPS contará con una Tablet y capacitación en informática. Y finalmente profundizará la descentralización política y organizativa.

Moreira subrayó que, en octubre, “al final ganamos”

La precandidata Constanza Moreira comprometió su aporte para trabajar hacia la elección general en octubre. Jovenes mujeres veteranos bases e independientes Felices porque empezamos de la nada y los electores de TV y CM serán los que apoyarán la victoria por mayoría parlamentaria Continuar sembrando lo que el FA consrtuyó en 10 años, “desde el primer y hasta el último día”.

“Frenteamplistas: no se asusten por los resultados de una elección interna. Al final ganamos, esa es la verdad”

En las internas anteriores, los precandidatos que no alcanzaron la candidatura oficial alcanzaron un 39,65% para Danilo Astori (2009), Danilo Astori en 1999 con 17,6% y un 8,27% a Marcos Carámbula (2009).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s