Tabaré Vázquez quiere discutir la modificación de los años en la escuela, de 6 a 9 años y reformar ciclo básico

En una entrevista donde únicamente se repasaron temas de la agenda de actualidad, el precandidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, confirmó que su primer objetivo en materia educativa es abrir el debate sobre la reforma educativa tanto en primaria como en secundaria. Dijo que pretende el debate con partidos políticos, docentes y estudiantes para considerar un proceso escolar de los seis hasta los 15 años y modificar el ciclo básico del liceo.

Además, marcó como objetivo fundamental la universalización de la cobertura a todos los niños de 3 años, mediante los centros CAIF, inaugurados con la apertura democrática. También incluyó el apoyo a los docentes que trabajan en los barrios más vulnerables. No dudó en sostener que un tercer gobierno del Frente Amplio deberá trabajar en aumentar los salarios a los docentes, porque “la educación no es ni una inversión, sino que es un Derecho Humano fundamental”.

En materia de seguridad, recordó que los delitos contra la propiedad aumentaron con mayor rapidez entre los años 2000-2005 y que en el primer gobierno del Frente Amplio crecieron, pero a un menor ritmo. Explicó que la clave para abatir los delitos es la inflexibilidad, tanto con los delincuentes como con las causas del delito. Recordó que el abigeato, otro delito contra la propiedad pero de tipo rural, cayó un 38% en los últimos cuatro años.

Tabaré Vázquez: “¿Usted cambiaría lo que logró en los gobiernos del FA por un ‘por si acaso’?”

El precandidato y expresidente durante el 2005-2010 confirmó que la conducción económica estaría con el equipo económico liderado por Danilo Astori. Además, Código País utilizó un cuarto del primer bloque en debatir sobre el compañero de fórmula de Vázquez.

Dijo que, tal como lo presentan los encuestadores, cualquier ciudadano puede pensar que el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Partido Independiente tienen el mismo programa de gobierno, cuando claramente no es así. Por eso, dudó de las conclusiones de varias encuestadoras, quienes afirman que la mayoría del país votará una opción política de derecha o de centro-derecha.

Video con la entrevista a Tabaré Vázquez en Código País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s