En los barrios con el Plan 7 Zonas la tasa de homicidios bajó un 75%

 

El ministerio del Interior publicó un informe con resultados del Plan 7 Zonas, un programa dirigido a barrios “vulnerables y con altos niveles de inseguridad y violencia”. El mismo detalla que en los barrios de Montevideo donde está instalado el plan desde setiembre de 2013, descendieron un 75% los homicidios y bajaron un 33% las lesiones graves. En el último trimestre se registró un homicidio.

El informe indica que “en el barrio Marconi descendieron un 100% los homicidios. Hace 6 meses no se registra un caso. Las rapiñas bajaron un 43% encontrándose en el nivel más bajo desde el año 2010”.

En Chacarita de los Padres “los homicidios descendieron también un 100% -hace 13 meses no se registra un caso-. Las rapiñas bajaron un 50% y no hay registros de casos de lesiones graves. Los hurtos bajaron a la mitad desde octubre de 2010”.

En el barrio Ituzaingó no se registraron homicidios desde octubre de 2012. “Las rapiñas bajaron un 5% y hace más de un año no hay registros de lesiones graves. Los hurtos aumentaron un 17% desde octubre de 2012”.

En el barrio Tres Ombues se registró un homicidio en el último semestre, las rapiñas se han mantenido en los niveles de los últimos dos años. Hace más de un año no hay registro de lesiones graves. Los hurtos aumentaron un 46% desde octubre de 2012”.

Mientras tanto, en los barrios de Canelones “no hubo homicidios ni lesiones graves en los últimos 6 meses, descendieron un 72% las rapiñas y un 36% los hurtos”.

El informe añade: “En Barros Blancos no se registra un homicidio desde el inicio del plan, las rapiñas han descendió sustancialmente registrándose solo 2 en los últimos 6 meses. Hace más de un año no hay registro de casos de lesiones graves. En cuanto a los hurtos éstos bajaron un 43% desde octubre de 2012.

En el barrio Obelisco de las Piedras no se registraron homicidios desde el inicio del plan y las rapiñas han descendió un 45% desde octubre de 2012. Hace más de un año no hay registro de lesiones graves y los hurtos bajaron un 38% desde octubre de 2012.

Por último en el barrio Vista Linda no se registraron homicidios desde el inicio del plan y las rapiñas descendieron un 90%. En cuanto a las rapiñas se registraron 8 en los últimos 6 meses. No hay registro de lesiones graves desde el inicio del plan y los hurtos bajaron un 29% desde octubre de 2012”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s