Vázquez exigió responsabilidad empresarial, pero pidió reflexión y cuidado para “no dar un paso adelante y tres atrás”

“Tenemos que ser muy exigentes para que todos cumplamos nuestros compromisos y nuestras obligaciones y – no todos -, pero hay empresarios que por omisión, por negligencia o porque no quieren gastar, no cuidan la salud ni el derecho de los trabajadores”, pero “Lo tenemos que hacer con mucho cuidado y con mucha reflexión ¿verdad? para no dar un paso adelante y después dar tres pasos para atrás, pero tiene que haber una ley de protección a los trabajadores. Tiene que haber.”, dijo exactamente el precandidato por el Frente Amplio a la presidencia de la República, Tabaré Vázquez.

En San Antonio, Salto, donde realizó un acto partidario, Vázquez exigió a su fuerza política una normativa que proteja a los trabajadores, sin meterse en la redacción de la ley. Por este motivo pidió reflexión y cuidado a la hora de aprobar la norma.

Dijo conocer el tema de cerca ya que un abuelo suyo murió en un accidente laboral. “Trabajaba como picapedrero en una cantera de piedra. Y en una explosión de dinamita, una piedra le pegó en la cabeza y lo mató. Por eso creo comprender el dolor de las familias de aquellos trabajadores que pierden la vida por trabajar”, recordó.

Participaron del acto y de la recorrida por el norte del país el líder de la 711, Raúl Sendic y el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s