Larrañaga quiere convertirse en el líder opositor a la idea de mayoría parlamentaria unipartidista

En el primer acto de campaña en el centro de Montevideo, el precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, prometió aumentar los efectivos de la Guardia Republicana a 3.500 efectivos, integrar militares a la policía, hacerle la guerra a las drogas, evitar la participación de los trabajadores sindicalizados en la gestión de la educación y la salud y 500 escuelas de tiempo completo. Pero dedicó la mitad de su discurso a oponerse a la existencia de una mayoría parlamentaria.

“Las mayorías parlamentarias en manos de un partido le hacen mal a ese gobierno, a ese partido y a la sociedad entera”, dijo el precandidato blanco. Para Larrañaga, buscar mayorías parlamentarias es un derecho legítimo, pero no es legítimo si son para usar leyes a como den lugar. El camino es, definió, el consenso.

En ese sentido, a lo largo de su discurso, el precandidato blanco puntualizó algunos temas de su interés para liderar una nueva mayoría multipartidista. Por ejemplo, trabajará para la derogación de la Ley de regulación del mercado de la marihuana, la ley de servicios de comunicación audiovisual (que calificó como “ley de control de los medios, como en otros países”) y rechazar la incorporación de trabajadores sindicalizados a la gestión de la salud y la educación.

” ¡Que no planten nada! ¡Vamos a derogar la ley a partir de la conformación de la nueva mayoría!”, dijo Jorge Larrañaga en uno de los momentos más aplaudidos de la noche. Sin embargo, prometó “a los que no nos van a votar”, que “igual los vamos a representar”.

 Seguridad: más Guardia Republicana y aumentar policías con integrantes del ejército

Republicana de 3.500 efectivos. Guardia civil con militares. Policía profesional y jerarquizada, con mejores remuneraciones. Guerra a las drogas. ”Que no planten nada, vamos a derogar la ley a partir de la conformación de la nueva mayoría”. Para Larrañaga, la peor forma de comprometer la libertad es el miedo. Dijo que la libertad y la seguridad es igual a educar, comer y vivir. Recuperación de valores de convivencia.

“No tenemos derecho a no aplicar la constitución y la ley para hacer que con mano dura podamos luchar contra la delincuencia para hacer a este país un país de paz”, sintetizó, porque para él “se perdió el Uruguay de los valores y los principios por un relativismo moral donde todo da igual”. Inmediatamente a este capítulo, pasó al de las políticas sociales, donde dijo que en un gobierno de mayorías parlamentarias liderado por él se respetará al que necesita asistencia, al que paga impuestos. “Garantizamos políticas sociales para la cohesión social, Pero no al asistencialismo continuo”.

En materia de educación, dijo que el gobierno resignó la conducción de la educación a los sindicatos, que le pusieron un palo a la rueda. Propuso una revolución educativa en base a autonomía de los centros educativos y la instalación de 500 escuelas de tiempo completo. Sobre las obras en los centros educativos, prometió que trasladará recursos y gestión a las intendencias para cumplir con la infraestructura.

Larrañaga subrayó que su colectividad se afirma en la trayectoria política de Wilson Ferreira Aldunate, ex caudillo blanco. Subrayó su concepto de “gobernabilidad” que pronunció en la Explanada Municipal, un 2 de diciembre de 1984. Por un lado, afirmó que el sistema político de aquellos años pactó para impedir el acceso de Ferreira a la presidencia, pero por el otro, subrayó positivamente el compromiso del líder blanco por esa solución política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s