El Plan Ceibal ayudó a que 51.025 estudiantes de primaria y media aprendieran matemáticas

A través del PAM (Plataforma de Aprendizaje Adaptativo de Matemática) – señala la Memoria Anual 2013 – unos 51.025 estudiantes de primaria y secundaria adquirieron conocimientos de matemática abarcando un universo de 1.131 centros, a la vez que 25 mil niños de 198 escuelas públicas aprendieron inglés con profesores remotos a través de videoconferencias.

El PAM es una plataforma online para el aprendizaje de Matemática tanto para Educación Primaria como para Media. Centra la atención en las etapas formativas del proceso de aprendizaje.

Dicho programa ofrece al docente herramientas para “definir sus clases, establecer metas de aprendizaje, proponer series de ejercicios para todo el grupo así como para un estudiante en particular y tareas domiciliarias para sus alumnos. Cuenta con un sistema de evaluación integral en línea inmediata, seguimiento y reportes”.

Además, cuenta con más de 100.000 ejercicios y materiales de apoyo en línea, libros de textos, glosarios, etc. “Tanto los estudiantes como sus docentes pueden acceder a PAM en cualquier momento y lugar. Durante 2013, esta plataforma fue utilizada por unos 51.025 estudiantes de primaria y media, los cuales han realizado actividades en 1.131 centros totalizando 4.408.880 actividades en la plataforma”.

Por otro lado, esta metodología permite aprender inglés con profesores remotos a través de videoconferencia, contando con docentes de clase que conducen y facilitan este proceso de aprendizaje. Durante el año 2013, el proyecto se extendió a 198 escuelas, con 985 grupos y 25.000 niños participando del programa Ceibal en Inglés. Se dictaron 68.766 horas de clase a alumnos de 4º, 5º y 6º de escuela primaria. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s