Plan Juntos atiende a 11 mil uruguayos que vivían en la precariedad absoluta

Unos once mil uruguayos participan de los planes socio-habitacionales de Juntos, el proyecto impulsado por el Presidente José Mujica. El 40% de los beneficiarios tienen menos de 14 años. Estos beneficiarios colocaron más de 800 mil horas de trabajo en sus viviendas, lo cual significa, en términos monetarios, unos 150 millones de pesos, el 34% de los recursos del Plan Juntos en cuatro años.

Para la construcción de las viviendas también se cuenta con la participación de donaciones en materiales y dinero, por parte de empresarios, y de la participación de los vecinos beneficiarios, con mano de obra. Además, son apoyados por voluntarios que construyen junto a los beneficiarios. Unos 1.080 beneficiarios fueron atendidos por un odontólogo. Según la Memoria Anual, el Plan Juntos obtuvo en 213 unos 228 millones de pesos de recursos presupuestales.

Para este año, el Plan Juntos prevé el apoyo a 500 hogares más, para alcanzar a 3 mil hogares al finalizar esta administración. Anuncia 150 refacciones o construcciones nuevas más, el 70% en el área metropolitana. Entre los participantes, divulgarán e informarán el amplio abanico de derechos y obligaciones que poseen en materia civil, penal, laboral, sanitario, etc.

Sólo en el primer semestre del 2013 se realizaron 300 gestiones para acceder al mercado laboral público/privado. Se dará continuidad a los 40 programas de apoyo cultural, así como también la coordinación de cupos en el sistema formal de educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s