En 2015 una compañía francesa realizará la primera perforación en la plataforma marítima uruguaya

El presidente de ANCAP, José Coya, dijo que en octubre de 2015 la compañía francesa Total – una empresa del sector petroquímico y pesquero – realizará la primera perforación en la plataforma marítima uruguaya en busca de petróleo. Coya dijo que este hecho representa “un hito en este proceso exploratorio”.

Para Coya, la fase en la que Uruguay ingresará en 2015 cuando se realice la perforación por parte de la empresa francesa “podría aportar evidencias más cercanas a la realidad costa afuera (off shore)”.

El jerarca recordó que “en 2012 se adjudicaron 8 bloques que se sumaron a los dos que teníamos y completamos una superficie de 60.000 metros cuadrados, que significa aproximadamente el 60% de lo que tenemos como oferta para las compañías”, añadió.

Coya destacó que en el período de tres años comprendidos el país se beneficiará de inversiones del orden de los 1.500 a 2.000 millones de dólares. “Cuando efectivamente se realicen tareas conexas con la exploración y explotación de hidrocarburos, esas inversiones seguramente se incrementarán”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s