UTU construirá una escuela técnica nueva en la cancha de La Luz, en Montevideo

El presidente del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), Eduardo Davyt,  confirmó que el desconcentrado instalará una escuela técnica en los predios que utilizaba el club deportivo La Luz, en el barrio de Aires Puros. Actualmente, se estudia el proyecto arquitectónico, para luego definir los proyectos educativos que se instalarán en la nueva escuela técnica.

Davyt confirmó que las autoridades de UTU y de la división Arquitectura del Consejo Directivo Central (CODICEN) estudiaron planos primarios de los edificios, pero aún resta la elaboración de los diseños finales, la instalación eléctrica y sanitaria del complejo, que se elaborará en los próximos meses.

En cuanto al proyecto educativo, Davyt dijo que “ahí se instalará una escuela técnica que esté de acuerdo a la zona y a las demandas y necesidades de ese lugar”, confirmó. “Podemos tener desde educación media básica, o distintas propuestas de reinserción al sistema educativo, formación profesional básica, etcétera”.

Para eso, el tema quedará a estudio de los técnicos de UTU. “Nosotros tenemos un departamento que se encarga de hacer el estudio demográfico de la zona, ver qué industrias o emprendimientos productivos puede haber en la parte cercana, o en Montevideo”.

Va a tener importancia la parte deportiva, porque se prevé la construcción de un espacio para esos fines”, añadió el presidente de UTU. “Por las características de la zona, es muy importante que se instale ahí un centro educativo de estas características.

Colonización donará predios para instalar cursos agrícolas en Gregorio Aznárez

El director del Consejo Nacional de Educación Técnica (ex UTU), Edgardo Davyt, confirmó que se complementarán los cursos de la escuela técnica de Arrayanes, Maldonado, con los cursos de orientación agraria que se instalarán en una nueva sede en Gregorio Aznárez, en el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Colonización, quien cederá los terrenos.

Hay algunas edificaciones que pueden servir a los efectos educativos, junto con un campo pequeño que posibiliten la realización de prácticas agrarias a ese nivel, para darles otra opción a los muchachos que egresan de las escuelas primarias de esa localidad y de la zona rural inmediata”, complementó Davyt. El presidente de UTU señaló el respaldo de la alcaldía de  y de la Intendencia de Maldonado.

El predio que cederá el Instituto Nacional de Colonización es la ex Azucarera de las Sierras, propiedad de la Sociedad Anónima Remolacheras y Azucareras del Uruguay (ex RAUSA). En Gregorio Aznárez se produjo azúcar industrializado por primera vez en el país, en 1891, bajo la influencia de la familia de Aznárez, en un predio que bordea el arroyo Solís Grande, en el departamento de Maldonado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s