El 95% de los niños en Uruguay que estudian en Primaria tienen los conocimientos básicos adquiridos en lengua y el 80% en matemáticas

El estudio de la UNESCO “Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos en el Mundo” 2013/4 indica que los niños que estudian en Primaria en Uruguay, a nivel regional, se ubican en los primeros cinco lugares, junto a sus pares de Chile, Cuba, México y Argentina, en cuanto a conocimientos básicos en lectura y matemáticas. El 95% de los niños uruguayos adquiere los mínimos conocimientos en lectura y el 80% en matemáticas.

En América Latina y el Caribe, donde un promedio del 90% de los niños en edad de cursar la primaria saben leer, la proporción de niños que adquieren los conocimientos básicos se sitúa desde el 95% en la Argentina, Chile, Cuba, México y el Uruguay hasta menos del 80% en la República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el Paraguay”, señala el informe de la UNESCO.

Asimismo, el trabajo subraya que si bien “la riqueza influye en la posibilidad de que los niños en edad de asistir a la escuela primaria adquieran los conocimientos básicos” en matemáticas, “en Chile, Costa Rica y el Uruguay, al menos el 80% de los niños terminan la educación primaria y adquieren los niveles mínimos de matemáticas, ya sean ricos o pobres”.

En otros pasajes del informe, la UNESCO dice que Uruguay puede alcanzar una tasa de escolarización preescolar al menos de un 70%, antes de que finalice 2015 y a la vez puede alcanzar un 95% de alfabetización de su población adulta antes de dicho año.

Por otra parte, el estudio indica que Uruguay puede alcanzar en al menos un 95% la paridad de escolarización entre sexos en la enseñanza primaria antes de que finalice 2015. 

Ver informe: http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002261/226159s.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s