En 2008, el Partido Nacional observaba a Mujica como un candidato “vulnerable”

Fin de año III. El último día del año, El País titula “Somos menores y salimos enseguida” a una crónica policial donde constata que dos jóvenes protagonizaban robos en pleno Pocitos. Les confiscaron un revolver calibre 22 con una munición viva.

Los operadores turísticos mostraron su pesimismo ante la nueva temporada debido a la crisis internacional. Sin embargo, el turismo receptivo en Uruguay no paró de crecer desde 2005 hasta el año 2011. En 2012, con las medidas argentinas, la cantidad de turistas totales cayó un 1%. Además, gastan más: mientras en 2001, con un dólar por los 25 pesos, los turistas gastaban 35 dólares por día, el año pasado gastaron 115 dólares por día, según el Instituto de Competitividad de la Universidad Católica. Mientras Uruguay alcanzó el millón de turistas al año, un país caribeño como Venezuela se propone alcanzar esa meta en la próxima temporada.

A pesar de tratar una ley de transparencia en las recaudaciones para las campañas políticas, “Desde Alianza Nacional se considera “llamativo” que el Herrerismo no respalde una ley que apunta a darle más transparencia a las contribuciones económicas”, dice una crónica del 23 de diciembre. La ley prevé un monto máximo de las donaciones. También en temas de campaña, Tabaré Vázquez reclamó igualdad de condiciones para las internas, tal como lo pidió para esta campaña. Sobre temas de campaña, luego de una semana de Congreso del FA, el precandidato José Mujica dijo que “Si la economía no funciona, no hay un carajo para repartir”.

Sobre José Mujica, el editorialista de El País recuerda que es un populista apoyado por radicales, donde “están todavía muy vivas las ideas del socialismo autoritario”, según la opinión de dos ex tupamaros: Luis Alemañi y Kimal Amir. Quizás por eso, el mismo día de publicación de esta nota (21 de diciembre) El País titula: “Blancos ven a Mujica más vulnerable”. José Mujica ganó las elecciones en segunda vuelta, con mayoría parlamentaria.

A finales de diciembre se votó la ley de ocho horas para los trabajadores rurales, a la cual se opuso todo el Partido Nacional. La iniciativa se aprobó gracias al voto de 50 diputados, en 60 presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s