Mujica respaldó la actuación del ministro de economía renunciante, Fernando Lorenzo

El presidente José Mujica dijo, en conferencia de prensa, que el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, renunció a su cargo para “facilitarle el camino a la Justicia” en torno a las investigaciones administrativas luego del cierre de PLUNA, la aerolínea de bandera nacional. No asumirá Mario Bergara. Ingresará de forma interina un ministro de suma confianza del Presidente, asumiendo el doble rol, según confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo.

El presidente no dudó en respaldar la actuación del ministro en éstos últimos 4 años y se comprometió a respetar la línea de trabajo que inició en 2010. “El gobierno siente su pérdida y tratará de preservar las orientaciones generales diseñadas por el ministro renunciante. “, dijo el primer mandatario. Además, afirmó que “No tenemos dudas de la integridad ética” de Lorenzo ni de Calloia.

Sobre el presidente del Banco República, Fernando Calloia, reconoció sus 40 años de fidelidad a la institución financiera y felició su papel en el camino de crecimiento sostenido de un banco que en 2005 estaba prácticamente quebrado. Pero dijo que el banco debe funcionar con “plena confianza en la dirección” y exhortó a todo el banco a cumplir cabalmente con sus funciones.

Concluyó que “Respetaremos las decisiones que tome la justicia, íntegramente. Como debe ser en una sociedad de derecho”.

La justicia estudia a estas horas los pedidos de procesamiento del fiscal del caso PLUNA, Juan Gómez, quien ayer interrogó por más de once horas al ex gerente de la compañía de aviación, Matías Campiani, además de sus socios Arturo Álvarez y Sebastián Hirsch. Lorenzo y Calloia ya comparecieron por este caso en calidad de indagados, el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s