En una entrevista realizada por Germán Wettstein en 1992, el general Líber Seregni subrayó su preocupación por el proyecto industrial del país, para lo cual afirmó que la base del crecimiento y el desarrollo es la reforma educativa.
Al hablar de las vías de trabajo sobre el problema de la industria, el presidente del Frente Amplio del año 1992 dijo que: “puede fracasarse en algún aspecto industrial, pero si nosotros no creamos a través de una reforma educacional las bases de crecimiento, no vamos a poder llevar adelante las otras.”
Por otra parte, a dos años del primer gobierno de izquierda en Montevideo, Seregni señaló que el relacionamiento entre la dirección de la Intendencia y los trabajadores fue ejemplar y que la recuperación salarial de los trabajadores municipales prácticamente alcanzó su objetivo quinquenal (un 27% de recuperación en 1992, del 30% establecido para todo el quinquenio).
Sin embargo, “no se obtuvo una respuesta condigna de la agremiación (ADEOM) ni de la masa de funcionarios. Siguen ‘tirando para atrás’ en el trabajo; no aprendieron a diferenciar un gobierno popular de los gobiernos municipales anteriores”.
La entrevista completa fue publicada en el semanario Voces del pasado 29 de noviembre, que se puede leer en este link