Seregni afirmó que el primer paso para la reforma industrial es la reforma educativa

En una entrevista realizada por Germán Wettstein en 1992, el general Líber Seregni subrayó su preocupación por el proyecto industrial del país, para lo cual afirmó que la base del crecimiento y el desarrollo es la reforma educativa.

Al hablar de las vías de trabajo sobre el problema de la industria, el presidente del Frente Amplio del año 1992 dijo que: “puede fracasarse en algún aspecto industrial, pero si nosotros no creamos a través de una reforma educacional las bases de crecimiento, no vamos a poder llevar adelante las otras.”

Por otra parte, a dos años del primer gobierno de izquierda en Montevideo, Seregni señaló que el relacionamiento entre la dirección de la Intendencia y los trabajadores fue ejemplar y que la recuperación salarial de los trabajadores municipales prácticamente alcanzó su objetivo quinquenal (un 27% de recuperación en 1992, del 30% establecido para todo el quinquenio).

Sin embargo, “no se obtuvo una respuesta condigna de la agremiación (ADEOM) ni de la masa de funcionarios. Siguen ‘tirando para atrás’ en el trabajo; no aprendieron a diferenciar un gobierno popular de los gobiernos municipales anteriores”.

La entrevista completa fue publicada en el semanario Voces del pasado 29 de noviembre, que se puede leer en este link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s