Cristina Fernández sobre los saqueos: “No creo en las casualidades ni en los contagios”

En el marco de los actos de celebración de los 30 años de democracia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en el Museo del Bicentenario y se refirió a los saqueos en varias provincias argentinas. Al respecto, dijo que todos estos violentos episodios responden a “un caso de planificación y ejecución y precisión quirúrgica”.

La presidenta argentina debió responder ante los desmanes perpetrados por particulares que en las últimas horas han aprovechado los acuartelamientos policiales – quienes reivindican mejoras salariales – para saquear comercios.

Esta fecha hubiera ameritado una cadena nacional pero, ¿por qué no? ¿para qué? Para permitir que democráticamente, algún canal corte la pantalla y entonces yo esté hablando de la democracia y del otro lado pongan alguna escena donde los violentos, los antidemocráticos, los que no respetan los valores por los cuales tantos argentinos dieron su vida, quieren sin lugar a dudas hacernos olvidar, o lo que es algo peor, que los argentinos despreciemos o no nos importen los valores de la democracia”, comentó la presidenta argentina.

Y Agregó: “No soy ingenua, no creo en las casualidades, tampoco creo en las cosas por contagio, contagio son paperas. Esto es un caso de planificación y ejecución y precisión quirúrgica”.

Asimismo, la mandataria relacionó los desmanes con diciembre del 2010: “Hoy me acordé de otro 10 de diciembre hace tres años, en el “Parque Indoamericano”, también hacíamos un festival por los Derechos Humanos en la Plaza que terminamos suspendiendo”.

Por otro lado comentó las razones por las cuales, esta vez, el acto no fue suspendido. “Los argentinos vivimos los 365 días del año en democracia y paz. Por eso tomé la decisión de llevar adelante este acto, en honor a los que pelearon y cayeron, a los que siguen peleando, a los que no pelean, a todos”,

Por otra parte, Fernández subrayó el estado actual de la economía y de la política de su país y lo vinculó con estas tres décadas.“No es casualidad también, que hayamos podido producir el crecimiento económico más importante de nuestra historia. ¿Qué vinculación sensata hay entre la profundidad democrática, crecimiento económico e inclusión social?”, dijo.

Hay gente que siempre acecha contra los valores de la democracia. Hoy más que nunca hay que ratificar la democracia frente a los violentos y los que quieren instalar el miedo en la gente, frente a la conmoción que provoca ver escenas que conmueven y algunas que avergüenzan, porque ver gente en 4×4 en saqueos avergüenza a todos los argentinos”, señaló.

Estamos aquí también para condenar a los violentos y de una buena vez por todas. Yo soy hija de trabajadores, nunca me sobró nada pero jamás se me ocurrió saquear un televisor. Son cosas que toda la sociedad debe condenar sin lugar a dudas. Juzgar la justicia y condenar la sociedad porque para eso está la división de poderes”, comentó.

El homenaje a la democracia es llamar a las cosas por su nombre, saber que estas cosas no suceden por casualidad, que estas cosas suceden porque se quieren desgastar los valores de la democracia y que la gente piense que es mejor vivir de otra forma”, sostuvo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s