Senado de Paraguay aprueba ingreso de Venezuela al Mercosur

Con 29 votos a favor el Senado de Paraguay aprobó el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). 10 senadores votaron en contra, cinco estuvieron ausentes y uno se abstuvo.

El senador colorado Enrique Bachetta, presidente de la Comisión de Legislación del Senado, dijo que Paraguay “tiene un corazón grande para perdonar” a Venezuela y al Mercosur, por lo cual emitió el dictamen favorable para aceptar la incorporación de Venezuela al bloque.

La intención del gobierno paraguayo es el restablecimiento de las relaciones internacionales, especialmente con los países vecinos. El documento será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Dicho Protocolo de Adhesión fue firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes y posteriormente remitido al Congreso el jueves pasado.

El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, dijo: “Trato de ser absolutamente práctico. Sé que inclusive me pueden tratar de antipatriota. Soy absolutamente realista. Si nosotros insistimos y queremos que Brasil y Argentina reconozcan que violaron, Paraguay no va a volver al bloque”.

Uruguay fue el primer país que votó la incorporación de Venezuela al MERCOSUR durante la administración de Tabaré Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s