Constanza: “Uruguay es como un laboratorio porque se pueden probar cosas innovadoras, como sucedió en el Batllismo, como fue el Plan Ceibal”

Durante la exposición de argumentos que realizaron los senadores previo a votar el proyecto de Ley de la Regulación del Cannabis, la precandidata del Frente Amplio y senadora Constanza Moreira comenzó su intervención afirmando que “es mejor ir por el lado de la cultura que por el lado del garrote”.

A su turno, la senadora frenteamplista indicó que hoy el país está “dando un enorme paso, sobre todo en relación a los jóvenes”, los principales consumidores del cannabis. Según la última encuesta de la Junta Nacional de Drogas que realiza cada 4 años – la última es del 2011 – el 20% de los consumidores de marihuana son personas entre 18 y 25 años.

Por otra parte, la legisladora recordó que “este tema no comenzó en Uruguay, este proyecto hace bien a un cambio de orientación que los países de América Latina se están dando”. También existen otros países como Estados Unidos (solo dos estados pueden distribuir legalmente a pesar de que existe un enfrentamiento con el gobierno federal), Holanda (donde solo es posible adquirir y consumirla en los “Coffe Shops”), Portugal (aunque su consumo público no está permitido) e incluso Corea del Norte (en este país la marihuana no es considerada una droga).

Finalmente, Constanza subrayó que “no existe ninguna evidencia de la relación drogas-delito. Es lo mismo que el alcohol y la violencia doméstica (…) en el tema de la violencia doméstica, el alcohol es un vehículo, nunca es la causa”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s