Bajó la pobreza en Uruguay al 5,9% en 2012 informó CEPAL

De acuerdo al último informe presentado por la CEPAL, la pobreza en Uruguay descendió del 6,5% en 2011 al 5,9 % en 2012. El organismo internacional indica que Uruguay es el país más igualitario del índice y cuenta con el mejor reparto de los ingresos. En 2005, la pobreza en Uruguay alcanzaba casi al 19% de la población.

Uruguay continúa bajando sus índices de pobreza informó la CEPAL. En 2005 Uruguay tenía un índice de pobreza de18,8% y la indigencia era del 4,1.%. Pero a partir de entonces el país comenzó un camino de descenso. En 2011 la pobreza había bajado a un 6,5 % y la indigencia a un 1,1 %, casi imperceptible. En 2012 continuó bajando: la pobreza en un 5,9% y la indigencia se mantiene. Ambos índices son los más bajos de la toda la región.

Por otro lado, la CEPAL informó que Uruguay tiene una reducción de la desigualdad del 3% anual y es además el segundo país con menor pobreza infantil en América Latina (con un 18.6%), siendo superado por Chile que tiene un 15.,7 %.

A finales de noviembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informóque durante los días 4 y 5 de diciembre Uruguay será la sede elegida por CEPAL para realizar el Seminario “Políticas públicas para la igualdad, sistemas de protección social universal”, ya que Uruguay y Noruega fueron los países seleccionados por el organismo internacional como ejemplos en la aplicación de políticas de protección social. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s