Cámara de Industrias estima que los primeros meses de 2014 mantendrá su producción industrial

Según  el  Indicador Adelantado de la Producción Industrial (IAPI), que elabora la Cámara de Industrias del Uruguay, En noviembre de 2013 su índice aumentó un 0,6% respecto a octubre, lo cual permitiría pronosticar que la producción industrial a nivel promedio no disminuirá en los primeros meses de 2014.

A pesar de que el Índice de Volumen Físico  del tercer trimestre del año se redujo menos de un dígito en relación al mismo mes del año pasado, la variación acumulada de los últimos doce meses dan como resultado un aumento de la producción industrial de un 4%.

El Indicador Adelantado de la Producción Industrial (IAPI) anticipa el ciclo de la producción industrial,  es un índice que sirve para predecir eventuales quiebres en la trayectoria del Índice de Volumen Físico (IVF) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El indicador anticipa los cambios en la producción industrial con aproximadamente tres meses de anticipación respecto a la publicación de la variable objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s