Tabaré Vázquez quiere ser presidente para consolidar al Estado como garante del desarrollo humano

El precandidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, afirmó que un tercer gobierno consecutivo de esa fuerza política profundizará los cambios efectuados desde el 2005, para contar con un “Estado como motor del desarrollo humano”, a diferencia de otros gobiernos, donde la participación del Estado se replegó en ámbitos como la educación, la salud, el trabajo, la producción y la economía.

“Podemos tener un país mejor, con más ciudadanía, una democracia de mayor calidad, con más participación social. Es posible y necesario tener una mejor convivencia y seguridad ciudadana. Es posible tener un Estado como motor del desarrollo humano con mejores bienes de calidad para la población. Es posible tener más igualdad”. Vázquez 

“¿Por qué somos el Frente Amplio y para qué un queremos un tercer gobierno?”, se preguntó Vázquez. “Somos frenteamplistas para llevar adelante el mejor proyecto político para que su gente viva mejor, entre todos. ¿Para qué? Para profundizar los cambios estratégicos. ¿Cómo? A través de la unidad política”, según la síntesis del ex presidente de la República. Para Tabaré Vázquez, estos fueron los pilares que permitieron que el Frente Amplio acceda al gobierno. “Y quien no lo entienda así podrá auto definirse como frenteamplista, pero el compromiso permanente con la unidad es parte del ser frenteamplista”, sintetizó.

Para finalizar, el precandidato dijo que: “Podemos soñar en erradicar la indigencia, pobreza, marginalidad. Que campee la fraternidad, la solidaridad. Soñar que más temprano que tarde mujeres y hombres libres transitarán por las grandes alamedas. Esa es la victoria final. Y a esa victoria nos referimos cuando nos despedimos con un: ‘Hasta la Victoria Siempre!’ ”

Esta fue la 5ta vez que Vázquez se presenta ante un plenario o 4to congreso como candidato a un cargo ejecutivo nacional, una de ellas como candidato a la intendencia y las restantes tras la presidencia de la República. El congreso llevó como nombre “VI Congreso Extraordinario Hugo Cores”, en memoria del docente, ex diputado por el MPP , ex fundador de la Convención Nacional de Trabajadores, fundador del Partido por la Victoria del Pueblo (1975) y ex secretario político de Tabaré Vázquez.

Castillo: “no podemos darnos el lujo de que vuelva la derecha”

El vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo, justificó el voto por Vázquez. Recordó que fue el primer presidente de izquierda del Uruguay, en la cual se iniciaron los procesos de inclusión social y de ampliación de derecho democrático y legales. Subrayó que el apoyo “no es para marcar diferencias con otros compañeros, sino con el objetivo puesto en apoyar a quien puede reunir las mejores condiciones para encabezar el proyecto político que entusiasme a militancia y al pueblo, para profundizar los cambios”. Y sentenció: “No hay dudas de la urgente necesidad de no darnos el lujo de permitir que retorne la derecha” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s