Proclaman a Constanza Moreira como precandidata del FA

Constanza Moreira llamó a la unidad para disputar el discurso de la derecha en educación, seguridad y salud

La precandidata por el Frente Amplio, Constanza Moreira, recordó que la fuerza política que representará en las primarias de junio es el único partido que discute las bases de su programa en un proceso que termina en un Congreso. Lo que ocurrió hoy es parte de nuestra cultura, dijo Moreira, quien agregó que “sin militantes, seríamos un partido de dirigentes y lectores, y nosotros somos mucho más que eso”. Explicó que si alcanza la presidencia respetará el programa aprobado y lo expresará a través del presupuesto.

Sobre el programa del Frente Amplio, no dudó en afirmar que “este es el único programa del cambio del sistema de partidos uruguayo”, porque “todo lo otro es regresión”. Mencionó al precandidato blanco Jorge Larrañaga, quien calificó al FA como un partido conservador porque sólo quiere aumentar impuestos. En ese sentido, recordó que los aumentos del IVA y la creación del impuesto a las retribuciones personales fue fruto de una alianza parlamentaria, en plena crisis económica.

Pero fue aún más lejos: “Quien no habla de impuestos detesta al Estado, porque ningún Estado puede existir sin impuestos. Y detesta la igualdad, porque sin impuestos no tendríamos ninguna política tributaria decente”.

Finalmente, Moreira llamó a la unidad frenteamplista para disputar el discurso de la derecha, estructurado en la demanda infinita por seguridad, la promesa de militarización de la policía y la estigmatización de la juventud. “La derecha va por la educación, seguridad, salud, con el argumento de que estamos peor; no compañeros, estamos muchísimo mejor y ellos no pueden hablarnos de empleo, desarrollo, salario, pobreza o desigualdad, porque este campo el Frente fue tan notoriamente superior a los 25 años que…, qué pueden decir? Incitan a salirnos del Mercosur y pelearnos, ¡no! Que ninguna provocación tenga un oído.

Y concluyó: “Reivindicamos la rebeldía sobre toda forma de injusticia. Contra todo poder que no sea el poder que exige proyectos, pque qué sería del poder sin las ideas? Pura fuerza bruta. Hoy traemos las nuestras, las pusimos aquí; a veces perdimos, otra ganamos. Esta candidatura será la voz de estas ideas, de estos sueños. Arriba los que luchan, todas las luchas!”

Luis Puig: apoyo a Constanza no hipoteca victoria del Frente Amplio

La justificación del voto a Constanza Moreira la realizó el diputado del Partido por la Victoria del Pueblo, Luis Puig. Subrayó que el respalda a Moreira se basa en el convencimiento de que está en condiciones de alcanzar la victoria electoral y que la decisión no hipoteca el triunfo del Frente Amplio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s