Exportaciones uruguayas se duplicaron entre 2005 y 2012 en el comercio mundial

El director de la Asesoría Macroeconómica, Andrés Masoller, dijo en ACDE que Uruguay es uno de los países que más incrementó su participación en el comercio mundial, ya que sus exportaciones representaban el 0,03 % del comercio mundial en 2005, mientras que en 2012 representaron el 0,06 %.

La información surge de World Integrated Trade Solution. Mientras el incremento de la participación de las exportaciones de Uruguay en el comercio mundial fue del 100 %, el incremento de China fue del 56,6 %, el de India 76,6 %, el de Brasil 18,4 %, el de Chile 10,0%, entre otros.

Con estos datos se demuestra que Uruguay no ha perdido competitividad.

Masoller señaló que otros aspectos que explican por qué la competitividad no se ha deteriorado, conciernen al crecimiento del producto interno bruto en dólares, que ha acompañado el crecimiento de las exportaciones en dólares.

Por otra parte, indicó que las inversiones en la industria y el agro están en los niveles más altos que registra el país y que actualmente un 75 % de empresas (de un universo de 8.000 empresas) reportan sistemáticamente ganancias en la Dirección General Impositiva. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s