Desde 2007 hasta ahora fueron aprobados 3.900 proyectos de inversión por más de US$ 10.000 millones

Debido a la Ley de Inversiones del 2007, hasta octubre de 2013 se aprobaron 3.900 proyectos por más de US$ 10.000 millones. Además, algo más de un tercio (38 %) fue el beneficio de IRAE aplicado en relación a la inversión promovida, la cual el 84% fue ejecutada.

El monto de inversiones logrado en el período representa el 25 % de las inversiones totales señala el documento elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con motivo del Foro Económico organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, señaló en su exposición que la reglamentación de la Ley de Inversiones fue impulsada en 2007 porque Uruguay tenía “niveles de vergüenza en materia de inversiones”. “El sistema estaba diseñado para trabar las inversiones y el otorgamiento de beneficios”, añadió.

En el año 2012 se aprobó un nuevo decreto reglamentario que incentiva la cantidad y calidad del empleo generado, así como la contratación de colectivos vulnerables. Lorenzo señaló que las modificaciones realizadas mediante dicho decreto responden a una adaptación del instrumento a la nueva realidad de la economía del país, lo que a su entender implicó mayores beneficios sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s