Cada 100 pesos que entran al Estado, 2 se destinan a transferencias sociales

Sólo el 2% de 100 pesos que ingresan al Estado se destinan a transferencias sociales como Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y Tarjeta Uruguay Social, informó el ministerio de Desarrollo Social en el lanzamiento de una campaña denominada “Mitos y verdades de las políticas sociales”. Además, la cartera informó que sólo el 1,8% del Gasto Público total es destinado a las transferencias sociales.

El ministerio de Desarrollo Social informó en estos días mediante una serie de placas que circularon en las redes sociales datos que intentan refutar los mitos construidos sobre los montos que se destinan a determinadas políticas sociales. El ministerio explicó, por ejemplo, que para un sueldo nominal de $31.000, los impuestos totales son de $9.250, incluyendo el estimado de IVA. De éstos, 166 pesos por mes se destinan a transferencias (Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y Tarjeta Uruguay Social), es decir que por cada 100 pesos en impuestos, 1,79 pesos se destina a transferencias.

Por otra parte, el MIDES aclaró que “cada vez hay menos Tarjetas Uruguay Social”. En la actualidad son 64.000 hogares las que tienen dichas tarjetas. “La meta es llegar a los 60.000 hogares más pobres”, detalla el organismo.

Finalmente el MIDES informó que el 71,6% de los beneficiarios de entre 18 y 64 años trabajan, en promedio, 39 horas por semana y el 85% de los hijos de éstos de entre 13 y 15 años estudian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s