El incremento salarial de un maestro grado 4 de escuela de tiempo completo entre el 2005 y 2013 fue del 83,5%

ANEP y CSEU del Pit-Cnt presentaron un documento (Análisis de la evolución salarial de los trabajadores de ANEP), donde se detalla, por ejemplo, que un maestro de tiempo completo, 40 horas, grado 4, en la actualidad percibe un salario nominal de 37.020 pesos sumando la partida de alimentación.

El incremento salarial que registró un maestro de tiempo completo, grado 4 con 40 horas en el período 2005-2013 fue del 83,5%. Uno de los incrementos salariales más altos. El más bajo dentro de igual período fue de 41,3% para un profesor de segundo Ciclo, 20 horas, titulado, tiempo extendido, efectivo. Actualmente, esta categoría percibe un salario nominal de 17.260, sumando la partida de alimentación.

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, había indicado en agosto del año pasado que el índice de repetición de los alumnos en escuelas de tiempo completo se ubican por debajo del promedio nacional. En 2011 el porcentaje de repetición de 1º a 6º en Escuelas de Tiempo Completo (5,7%) fue inferior al promedio nacional (6,1%). 

La capacitación docente, la presencia de profesores especiales, la modalidad de talleres en un tiempo prolongado (de 8.30 a 16.00), la alternativa de tener un currículum enriquecido con, por ejemplo, segundas lenguas (portugués, inglés o italiano) hacen que esta propuesta sea particularmente demandada por las familias y muy apreciada por el conjunto del Magisterio que tiene la posibilidad de concentrar su desarrollo profesional en una única institución”, había dicho a la Secretaría de Comunicación de Presidencia en agosto de 2012.

En octubre del año pasado había informado al medio oficial en oportunidad de una inauguración de una escuela de estas modalidades en Barros Blancos, Canelones, que para el 2013 el objetivo era alcanzar las 240 escuelas de tiempo completo en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s