Tabaré a los jóvenes: “la victoria final es cuando no haya más explotados ni explotadores”

 Frente a los jóvenes socialistas, el pre candidato a la presidencia Tabaré Vázquez señaló que, para quienes asumen los desafíos de la política, se acerca “el momento de la verdad por la libertad, por la democracia, por la justicia social, por la fraternidad, por la solidaridad, por la unidad: por creer en el hombre y por saber que estamos construyendo al hombre nuevo”. “Esas son las metas, esa es la victoria final: cuando no haya más explotados ni explotadores”, sintetizó.

En el marco de las reuniones preparatorias, Las Juventudes Socialistas se congregaron para su Internacional de 2014. En su oratoria, Vázquez también sintetizó qué es ser un socialista hoy, que comparte los términos generales definidos por las Juventudes Socialistas.

Vázquez dijo que para él, “el socialismo es democracia como sistema político y estado de la sociedad, con una dimensión ética de la democracia como son los derechos humanos” y a la vez es “republicanismo como forma de gobierno”.

“Socialismo es ciudadanía como sistema de derechos y responsabilidades colectivas. Igualdad, pluralidad pero también igualdad ante la ley y la vida. Solidaridad, porque no hay esperanzas en solitario. En este mundo nadie tiene destino en solitario. Crecimiento económico con distribución social. Ser joven no es delito, vivir dignamente durante toda la vida tampoco lo es. Socialismo es conciencia histórica de nuestros proyectos y posibilidades de concretarlos; en la evolución de la sociedad, reclamar lo imposible o inventar realidades es fácil, pero también es efímero, por no decir que es una estafa a nuestros semejantes; socialismo es respeto a nosotros y a los demás; en la diferencia está el secreto de la vida, de la diversidad y el debate no surge necesariamente la verdad, pero surgen los acuerdos para aproximarse a ella”, añadió. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s