Mujica ordenó retiro total de tropas uruguayas de Haití

Así lo informó a De ocho a Diez de Radio Uruguay el subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez. El jerarca confirmó que el presidente Mujica ordenó un repliegue total de las fuerzas militares uruguayas que participan de la Minustah en el país del antillano.

Méndez dijo que se adoptó dicha decisión porque “se tomó como consecuencia de la pérdida de grado democrático” de Haití.

El mnistro explicó, además, que Uruguay aún pudiendo resolver de manera soberana el retiro, los compromisos regionales hacen que se consulte con los países de la Unasur y del Consejo de Defensa Sudamericano.

También informó que al margen de esta decisión el cronograma de las Naciones Unidas prevé que para 2016 la misión se haya retirado totalmente. “El país tendría que discutir en profundidad el concepto de misiones de paz”, opinó.

Actualmente la representación de Uruguay en la misión es de cerca de 900 efectivos.

Escuchá la entrevista realizada por Radio Uruguay al subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez: http://www.comunicacion2000.com/rnu-audio/uruguay/1311/8a10_131112_menendez_jorge.mp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s