Presidente de MEVIR dijo que “desde marzo de 2005 a la fecha se han construido 6789 viviendas”

El presidente de MEVIR, Ariel Díaz, dijo que en 9 años la institución construyó 6789 viviendas y se estima superar esa cifra para el 2014. Además, indicó que la entidad también realiza obras vinculadas con servicios educativos, culturales y sanitarios.

Para el principal de MEVIR los cambios que ha realizado la institución repercutieron en la vida de los pobladores del medio rural, ya que “entre las casi 7 mil unidades productivas y viviendas nucleadas que se han entregado se incluye la construcción de centros CAIF, centros MEC, salones comunales, destacamentos policiales, escuelas, liceos y policlínicas. Esto permite la radicación de la gente en el medio rural, el acceso a la salud, la educación y el intercambio cultural; y así lograr una buena calidad de vida de las personas en el medio rural. Esto es posible gracias a los convenios interinstitucionales con los ministerios de Cultura, Salud Pública, Interior, etc.,”.

Por otra parte, Díaz explicó que MEVIR comenzó a realizar otras intervenciones que hasta ahora no estaban entre sus competencias, como rescatar antiguas construcciones que habían quedado abandonadas. “Con este tipo de intervenciones MEVIR inauguró, hace pocos meses, 47 viviendas en Aceguá y recuperó proyectos para el BPS en Florida”.

Actualmente la construcción de las viviendas es desarrollada con un nuevo tipo de innovaciones tecnológicas de prefabricado, lo cual permite mayor celeridad en la construcción. En el departamento de Maldonado se realizó un plan piloto y una segunda experiencia se realizará en el departamento de Salto, donde se construirán viviendas para familias integrantes del Sindicato de Trabajadores Citrícolas.

La Intendencia de Salto donó el terreno a MEVIR y junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente financiará la construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s