CEPAL confirmó que Uruguay es el país con mayor actividad portuaria de la región en primer semestre de 2013

Al realizar la comparación semestral por países, indica el informe de la CEPAL presentado recientemente, las mayores actividades portuarias fueron para Uruguay (27,7%), en segundo lugar Argentina (20,1%), seguidos por El Salvador (19,6%) y Chile (11,6%).

El ranking que elabora la CEPAL desde el 2009 en materia de movimientos portuarios pone a Uruguay a la cabeza, si bien señala que “la falta de dinamismo de las exportaciones de la región y las perspectivas de un menor crecimiento de la economía mundial que se arrastran desde fines de 2012, han acentuado la desaceleración de la actividad de los puertos durante el primer semestre de 2013”.

El informe señala que los movimientos portuarios en la región latinoamericana crecieron solo 2% en los primeros seis meses del presente año, comparado con las alzas de 16% y 9% anotadas en iguales períodos de 2011 y 2012, respectivamente. Esta cifra representa el menor crecimiento desde 2009.

Según el ranking portuario de la CEPAL, los 20 principales puertos de contenedores en América Latina y el Caribe – que representan 74% del movimiento regional- registraron un crecimiento prácticamente nulo en el primer semestre de 2013 ( -0,1%).

El ranking incluye información oficial suministrada por autoridades portuarias y de transporte de los países de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s