El 71% de la población en Uruguay apoya a la democracia

El informe realizado por la consultora internacional Latinobarómetro indica que el apoyo a la democracia en Uruguay asciende a 71%, uno de los más altos de la región y con una “cultura cívica y política” similar a la de los países europeos.

El reciente informe publicado por la consultora Latinobarómetro, que mide diversos niveles de aspectos sociales en toda América Latina detalló en su último informe que Uruguay continúa siendo uno de los países de la región con mayor apoyo a la democracia de parte de su ciudadanía, alcanzando un 71%.

Uruguay es el país de la región que se parece más en su cultura cívica y política a los países europeos de acuerdo a los datos del Eurobarómetro”, añade el informe.

Si bien en Uruguay fluctuó el apoyo a la democracia entre el 80% en 1995 y 71% en 2013, el estudio destaca que “Uruguay tuvo alternancia en el poder en el año 2005. En ese año llega al poder por primera vez su historia el Frente Amplio, después de una dominación casi absoluta del partido Colorado que ha tenido a casi todos los presidentes de la historia republicana uruguaya desde 1865. Tabaré Vázquez ganó la primera presidencia del Frente Amplio en 2005, y José Mujica gana el 2010”.

Dicha baja, finaliza el informe, “no le quita el hecho de seguir siendo uno de los países más democráticos de América Latina”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s