El 47% de los uruguayos siente que el país está en una buena situación económica

Otro tramo del informe realizado por la consultora internacional Latinobarómetro señala que en la actualidad el 47% de los uruguayos perciben que la economía nacional va bien encaminada.

Por encima de varios países de la región, el 47% de los uruguayos sienten que su país está pasando por una buena situación económica, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en países desarrollados.

Esta cifra considerada alta para la consultora, se explica en parte por “el crecimiento económico sin precedente que ha tenido la región” y que por tanto “produce una percepción positiva sobre la situación económica en 2013”. Mientras. sólo el 11% de los uruguayos cree que la situación uruguaya es mala.

Por otro lado, consultados respecto al futuro del país en materia económica, el 48% de los uruguayos cree que dentro de tres años Uruguay estará mejor.

Otro dato que resulta interesante, circunscripto a esta materia, tiene que ver con el índice de satisfacción con la vida. El 81% de los uruguayos está satisfecho con su vida. Esto pone a Uruguay muy por arriba de la mayoría de los países de la región. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s