Mujica sobre seguridad vial: tenemos que bancar manifestaciones contra el uso del casco “porque se abollan el bucle del pelo”

Previamente, en la apertura del evento, el actual primer mandatario José Mujica calificó al ser humano como “un bicho complicado”: “¿quién no sabe que la velocidad es un peligro?”, pero sin embargo, “vamos contra la vida, que debiera ser el escalón más alto”. “Negar el valor de la vida es negar a la naturaleza entera y, sin embargo, somos capaces de hipotecarlo”.

Recordó que esta sociedad de mercado conoce plenamente que el ruido de la motocicleta provoca una sensación de poder, porque las empresas estudiaron las debilidades humanas para transformar sus productos a favor de la demanda.

Esto genera un aparato represivo estatal para, entre otras cosas, “hacerle poner el casco a un gurí para que no se rompa la cabeza, luchar con los intendentes, enfrentar a la opinión pública, bancar manifestaciones porque se abollan el bucle del pelo, vaya a saber uno qué pasa…, todo por defender el valor supremo de la vida” y sintetizó, “vaya bicho ridículo, el hombre, tan inteligente y tan torpe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s