El Ministerio del Interior ganó más del 90% de las demandas judiciales

Entre los 300 juicios por acciones reparatorias por algunos actos del Ministerio del Interior y otros 300 procesos en curso sobre el cobro de multas, la cartera abatió los reclamos judiciales en un 90%. El departamento contencioso de dicho ministerio cuenta con 10 abogados, 4 procuradores y 3 administrativos.

Consultado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el Gerente del Área Jurídico Notarial de la secretaría de Estado Jorge Filiberto manifestó que se han ganado la mayoría de las demandas que recibe la cartera.

El jerarca explicó que en el Departamento Contencioso “hay alrededor de trescientos procesos judiciales vinculados a acciones reparatorias por algunos hechos o actos de la Administración, reclamos de funcionarios, etc. y otros trescientos procesos ejecutivos en curso referidos al cobro de multas”.

Como resultado se comprobó que hay menos de un 10% de condena al Ministerio del Interior respecto a los montos que se le reclamaban y que por otra parte en los casos en que el Ministerio ha sido demandado y se le reclamaban sumas de dinero, hay un abatimiento de los montos reclamados del 90.42%.

Desde mayo de 2012 se le dio una nueva estructura al área jurídico notarial del Ministerio del Interior. Actualmente el Departamento de los Contencioso cuenta con diez abogados, cuatro procuradores y tres funcionarios administrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s