El comisionado Garcé está a favor de las salidas transitorias de los privados de libertad

En diálogo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el comisionado parlamentario, Adolfo Garcé, dijo estar a favor de las salidas transitorias de los reclusos. Actualmente son 600 las personas en todo el sistema penitenciario que tienen este beneficio. En el 2005 había un 12% de la población reclusa en esta situación y hoy ese número bajó al 6%.

Entrevistado por el área de comunicación del ministerio del Interior, Garcé informó que está a favor de las salidas transitorias de los reclusos porque “constituyen uno de los ejes -tal vez el más importante- de la progresividad, esto significa que la vida en reclusión debe parecerse cada día más a la futura vida en libertad y cada vez menos a la vida tras las rejas”.

En la actualidad el número de personas que tienen este beneficioso asciende a 600. Garcé recordó que en el 2005 el 12% de la población reclusa estaba en esta situación pero hoy esa cifra bajó al 6%.

“Es indispensable que aquellos que demuestran una buena conducta en el instituto tengan la posibilidad de irse insertando en la sociedad ya sea por estudio o trabajo”, indicó el jerarca.

El comisionado subrayó que la repercusión que tiene el hecho delictivo no lo tienen las personas que en una salida transitoria “vuelven en hora cumpliendo todas sus obligaciones y generando los lazos con el exterior para reinsertarse el día que tenga la libertad. Eso no se ve, no se conoce y transcurre de una manera inadvertida”.

“Son pocos los que fallan y cuando fallan son las personas y no es el sistema de las salidas transitorias. Soy un decidido partidario del mantenimiento de las salidas transitorias y que se vuelva a tener una cantidad de personas saliendo para trabajar o estudiar que sea acorde al total de la población reclusa”, agregó finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s