Unos 360 jubilados y 2.249 pensionistas de la policía con ingresos más bajos recibirán mayores aumentos en 2013

En función de los criterios del Banco de Previsión Social para conceder incrementos en las pasividades mínimas, el ministerio del Interior aumentará las pasividades policiales más bajas, a la vez que la cartera trabajó en otorgar un beneficio especial en una canasta para fin de año por un monto de mil pesos.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) publicó una nota realizada a la Encargada de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Comisario (PA) Yenny Calfani, quien adelantó que “esta dirección tomó la iniciativa de gestionar, con criterio justo y equitativo, un incremento en las pasividades mínimas al igual que el Banco de Previsión Social, contando con el aval del ministerio del Interior que compartió plenamente la iniciativa”, refiriéndose al aumento de las jubilaciones y pensiones más bajas de la Policía.

Calfani dijo que su división “se encuentra a la espera de la firma del decreto que establece un aumento para todos los jubilados y pensionistas policiales que perciben ingresos menores a 2.375 BPC es decir, unos 6.170 pesos”.

En el caso de los pensionistas se trata de aquellas personas que cumplen con determinados requisitos exigidos para la percepción del aumento, es decir, que integren hogares cuyo ingreso promedio -por integrante y por todo concepto- no supere las 3 BPC y sean mayores de 65 años “ señala la nota de UNICOM.

Se estima que un total de 360 jubilados y 2249 pensionistas recibirán dicho beneficio .

Por otra parte, Calfani explicó que se trabajó en la implementación de un beneficio especial consistente en una canasta para fin de año con los mismos requisitos que elaboró el BPS.

Dicho beneficio se abonará con el presupuesto de noviembre que se cobra en diciembre por un monto de $ 1000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s