FA plantea profundizar sistema tributario en sectores con mayores ganancias

El Frente Amplio propone “continuar y profundizar la promoción de una mayor equidad en la estructura impositiva y de aportes a la seguridad social”, relacionando la carga tributaria y de seguridad social con la capacidad de contribución de los distintos sectores sociales y económicos. Además plantea sustituir impuestos al consumo por impuesto a la renta.

En la presentación del programa del partido de gobierno realizado a fines de setiembre en el Plenario Nacional, también se aprobó profundizar los cambios realizados en materia de política tributaria “procurando una nivelación entre las tasas efectivas que soportan tanto las rentas de capital como los ingresos del trabajo percibidos por las personas”.

En ese sentido, el FA propone avanzar en el sistema tributario en aquellos sectores con más altos ingresos, a los sectores con ganancias extraordinarias o fuertes patrimonios, al consumo importado de bienes suntuarios o que compitan con la producción nacional.

Asimismo, “deben profundizarse los cambios realizados manteniendo el objetivo primordial de sustituir gradualmente los impuestos al consumo por impuestos a la renta y a la riqueza”.

El objetivo, indica el programa en este capítulo, sigue siendo como lo fue durante estos dos períodos de gobierno, “que contribuya más quién tenga más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s