De todas las consultas de inversiones de agosto realizadas en Uruguay el 61% provienen de Europa

El informe del Instituto de Uruguay XXI señala que aumentaron las consultas de inversiones de inversiones provenientes de Europa en el mes de agosto. Los países que mostraron mayor interés por invertir en nuestro país fueron España (39%), Alemania (11%) y Francia (6%).

Las consultas de inversiones del mes de agosto mostraron una fuerte presencia europea”, subraya el informe presentado por el Instituto Uruguay XXI, superando a las de América del Sur que habían liderado en julio por amplio margen. “El mes de agosto se vio marcado por una fuerte impronta de consultas provenientes de países europeos, los cuales tuvieron una participación del 61% sobre el total de las consultas recibidas. Los países europeos que mostraron mayor interés por invertir en nuestro país fueron España (39%), Alemania (11%) y Francia (6%)”, indica el informe.

Seguidamente se ubicó América del Sur (28%), con Argentina como principal país interesado en las oportunidades de inversión que ofrece Uruguay. El tercer lugar de consultas lo ocupan Asia y Norteamérica, con un 6% del total respectivamente.

El sector que más consultas generó fue el de Servicios (44%) seguido por los sectores Industrial y Construcción e Infraestructura, con 17% del total cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s