Para Mario Carrero el Plan Juntos debería convertirse en una política de Estado

El presidente de la Fundación Juntos, el popular cantante Mario Carrero, subrayó que el Plan Juntos debería tomarse como una cruzada que vaya más allá de las banderas políticas, agrupaciones religiosas, opiniones parciales o intereses sectoriales, sino un asunto político de largo plazo y de interés nacional.

Tal como definió Carrero, el Plan Juntos “es mucho más que una casa”. Hoy se escuchan muchas propuestas para el tema de la seguridad, porque casi siempre –además- se estigmatiza a esta gente con esta situación de la seguridad”. Y agregó: Nosotros tenemos que llegar a 35 mil gurises, podemos llegar nosotros antes de que llegue cualquier otra cosa. Y si llega ‘otra cosa’ (en clara referencia al mundo del crimen), es culpa nuestra.”

Carrero citó al cura Rubén Isidro Alonso, mejor conocido como el padre Cacho, cuando señaló que es necesario que las políticas estatales alcancen a los niños más desfavorecidos. “Seguimos llegando tarde, decía el padre Cacho en 1971, y planteaba que muchas veces las instituciones, las iglesias, los partidos políticos, los gobiernos, no tienen la celeridad suficiente para revertir los procesos y seguir llegando tarde; eso me preocupa mucho”, dijo.

Si no hay políticas de Estado que acumulen herramientas para combatir esto, porque aisladamente no se consigue”, concluyó.

La Fundación Juntos se encarga de canalizar los aportes económicos, materiales y técnicos de las organizaciones públicas y privadas, además de garantizar que esos materiales efectivamente alcancen a la población objetivo del Plan Juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s