Experto de la ONU respalda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque “democratiza los medios y facilita la libertad de expresión”

Frank La Rue de Naciones Unidas subrayó que el proyecto de Ley SCA no tiene un efecto “mordaza” y además transparenta la asignación de la frecuencia radioeléctrica, algo que consideró “histórico” para Uruguay. El experto internacional, que recorrió varios países discutiendo este tema, aseguró que no presenció hasta el momento un proceso tan consultado como el uruguayo, que ya lleva dos años.

En visita a nuestro país para participar del debate sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el relator de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Expresión, Frank La Rue dijo tras reunirse con el presidente José Mujica que dicho proyecto posee “principios universales”, ya que defiende la diversidad y el pluralismo, la libertad de expresión de las minorías y la divulgación de información a nivel local, aspectos que corrigen el fenómeno de sobre-comercialización. 

Dijo que Uruguay está dando un “gran paso” al salir de la falta de transparencia en la asignación del usufructo de las frecuencias. “Esta Ley es un salto histórico y necesario” dijo.

La Rue consideró fundamental la regulación del horario de protección a la niñez (de 6:00 a 22:00 horas) en televisión y radio, aunque aclaró que esto no debe llevar a la censura previa, salvo lo que incluyan los protocolos de protección al menor. “Es una forma de proteger a los niños y no dejar de informar”, indicó.

Asimismo destacó la revalorización de la comunicación pública como ”medios autónomos y solventes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s