En tres años el BHU pasó de tener una morosidad del 70% a una del 7%

En los últimos tres años el Banco Hipotecario del Uruguay puso en tratamiento nuevos criterios para deudas morosas lo que posibilitó que más de 5.000 familias pudieran ponerse en regla. Esto permitió retomar sus actividades. Desde 2010 a julio de 2013 el BHU otorgó 6 mil créditos hipotecarios.

El tercer Cuaderno de la Realidad del Frente Amplio tiene un capítulo dedicado al tema vivienda. Allí informa que de 70% a 7% disminuyó la morosidad del BHU en tres años, lo que equivale el arreglo de la deuda de 5 mil familias uruguayas. “Ya no es el banco al que los amigos del gobernante de turno piden créditos que luego no pagan, sino que opera en forma transparente, ofreciendo créditos en condiciones que resulten sustentables para las familias y para el propio BHU”, señala el documento.
La fuerte baja de morosidad posibilitó que entre 2010 y julio de 2013 se otorgaran 6 mil créditos para la compra de vivienda, por un monto en unidades indexadas equivalente a U$S 75 millones. Además, durante dicho período el banco colocó más de 8 mil créditos para refacción.

Por otra parte, el ente hipotecario pudo fomentar la cultura del ahorro mediante la apertura de un nuevo producto llamado “YO AHORRO”, que ayuda a que muchas familias uruguayas abran una cuenta en el BHU para tener la posibilidad de solicitar un préstamo en condiciones ventajosas. Hasta el momento se abrieron 21 mil cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s