Ningún menor que pasó por rehabilitación volvió a delinquir

El director del SIRPA Ruben Villaverde explicó que de los jóvenes que están trabajando en distintos proyectos hasta el momento no se han dado casos de reincidencia delictiva. Actualmente el SIRPA reúne a 600 jóvenes sometidos a medidas privativas de libertad y unos 450 con medidas alternativas de libertad. El objetivo es que todos puedan trabajar.

EL SIRPA firmó dos acuerdos con la Facultad de Ingeniería y la Junta Departamental. En el primer caso, el joven contratado se desempeñará en el centro de fotocopiado y en la biblioteca de la Facultad; en el segundo caso 10 muchachos comenzaron a trabajar, este lunes 26 , gracias a una iniciativa votada unánimemente por los ediles. “Esto es una evidencia más que suficiente de que es el camino por el cual hay que seguir”, subrayó.

Por otra parte, Villaverde informó que otros 16 jóvenes están trabajando, los fines de semana, con una empresa vinculada al deporte y existe la posibilidad de que se generen otros puestos de trabajo efectivos.

El Parlamento votó un presupuesto de $ 300 millones para una obra que se visualizará en octubre. Generará 115 plazas y estará ubicada en las inmediaciones de las avenidas Bulevar Artigas y General Flores.

Además, culminaron los procedimientos para iniciar las obras en el ex Regimiento N.º 9, que brindará 108 plazas y centralizará todo el proceso por el cual los jóvenes deben transitar para comenzar con sus salidas laborales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s