En 8 años el sector industrial creció más del 50%

El Producto Bruto Interno (PBI) se ha mantenido en el orden del 6% durante una década, indicó el ministro Roberto Kreimerman. Además detalló que la inversión alcanza el 22% del PBI.

En un foro organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo que el Producto Interno Bruto (PBI) se ha mantenido en el orden del 6 % durante 10 años; la inversión alcanza el 22 % del PBI; el sector industrial se incrementó en más del 50 % en ocho años, con la incorporación de nuevas ramas; el empleo industrial aumentó de 100.000 personas en 1998 a 210.000 en 2012; las exportaciones de bienes y servicios se han triplicado y llegan a 140 destinos con más de 720 líneas en el nomenclátor de exportaciones; la inversión pública y privada alcanza el 0,8 % del PBI en el sector de ciencia y tecnología.

“El marco conceptual para la producción fue implementado por el Gabinete Productivo, estableciéndose un cambio estructural con mayor diversificación, de manera que no se concentre todo en pocos rubros”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s