Hay 300 mil uruguayos más que pertenecen a la clase media

La clase media uruguaya aumentó 10 puntos porcentuales entre 1995 y 2012, unas 300 mil personas aproximadamente. Entre 2005 y 2012 el porcentaje de la población de menos ingresos disminuyó de un 50% a un poco más del 20%.

El documento que presentó el director de la DGI Pablo Ferreri durante una evento organizado la semana pasada por la Nueva Agenda Progresista (NAP) que encabeza el ex ministro de Economía de Vázquez, Álvaro García, plantea que la sociedad está más integrada que en épocas pasadas, ya que la clase media uruguaya aumentó 10 puntos porcentuales entre 1995 y 2012, lo que equivale a 300 mil personas.

Asimismo, el documento que toma como fuente al Ministerio de Economía y Finanzas en base a la Encuesta Continua de Hogares indica que a partir del 2005, cuando comenzó a gobernar el Frente Amplio, el porcentaje de la población con menores ingresos disminuyó 30%.

La categoría “clase media” es tomada de la definición del Banco Mundial (ingresos per cápita diarios entre US$ 10 y 50 US$ 50 PPA de 2005; actualmente entre 26 mil y 130 mil pesos mensuales para hogar de 4 integrantres).   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s