Entre enero de 2012 y junio de 2013 las principales inversiones extranjeras anunciadas en Uruguay fueron en el área de la energía

La mayor inversión extranjera anunciada en un año y medio en Uruguay está relacionada con la construcción de plantas generadoras de energía por parte de dos empresas europeas. El monto total de la inversión anunciada asciende a US$ 488 millones.

El informe de Uruguay XXI observó que los principales anuncios de inversiones extranjeras en Uruguay en el período Enero 2012- Junio 2013 son los relacionados con la construcción de plantas generadoras de energía, particularmente en el área de energías renovables y por US$ 488 millones.

Esto es explicado por los intereses de dos empresas europeas: Akuo Energy empresa francesa y Juwi de Alemania, ambas instaladas en varios países.

Uruguay XXI publicó un informe “Inversión extranjera directa en Uruguay” de julio de 2013, donde en un capítulo “Tendencias recientes de la IED en Uruguay”, detalla los anuncios de proyectos greenfield en el país.

Se denomina proyectos greenfield a los proyectos que comienzan desde cero o aquellos proyectos que incluyen modificaciones en los ya existentes.

La fuente es tomada del FDI Markets, del Financial Times, donde se informan anuncios de inversiones que no necesariamente se realizan aunque subraya el informe que “son anuncios de prensa que posiblemente reflejan las estimaciones más optimistas de los proyectos”. Además, el informe señala que “los valores se imputan al año en el que se realiza el anuncio por más que la inversión se distribuya a lo largo de los próximos años”.

Recientemente algunas cámaras empresariales criticaron en un documento que hicieron público que el gobierno debía “facilitar proyectos privados de generación de energía”, cuestionando la política de monopolio del Estado nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s