La mayoría de uruguayos califica positivamente a la televisión pública nacional

El estudio de la Universidad de la República y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones indica que el 54% de los consultados tiene una opinión favorable al preguntar en la encuesta “¿cómo calificaría la programación de la televisión pública?”.  

El estudio (La ciudadanía y su relación con los servicios televisivos y los cambios tecnológicos), finalizado en 2012 y presentado este año, subraya que “en cuanto a la calificación de la programación de la televisión pública encontramos que una mayoría de 54% tiene opiniones favorables, el 25% piensa que es regular, mientras que un 12% opina que es mala o muy mala. Comparada con el año anterior (2011) se observa una muy pequeña mejoría de las posiciones favorables”. En 2011 el 6,29% indicaba que la televisión pública nacional era muy buena mientras que en 2012 la cifra aumentó a 7,44%. Un 44,11% afirmaba en 2011 que la televisión pública era buena, cuando ahora lo indica el 47,11%.

Analizado por franjas etarias, territorio y género, se puede observar que “las respuestas son homogéneas”, mientras que por nivel educativo los niveles bajos valoran más la programación de la televisión pública que los niveles educativos altos. El 51% de las personas que tienen hecho hasta primaria consideran que la TV pública es buena; ciclo básico un 51%; bachillerato 40,4%; universidad 40,9$%.

Por otro lado, el estudio también señala que “más de la mitad de la población adulta (el 51,8%) considera que una ampliación de la oferta mejoraría la calidad de la televisión comercial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s