El 48% de los jóvenes uruguayos no tiene como principal fuente de información a la televisión

Internet es la segunda fuente de información de los jóvenes uruguayos de entre 18 y 29 años, pero sumado a los diarios y radio representan casi la mitad que no tiene como principal fuente de información a la televisión. Si bien la televisión por sí sola es la principal fuente de información, Internet parece ir ganando espacio, sobre todo en los más jóvenes. El estudio de la DINATEL y de la UDELAR sostiene que “cabe esperar que estas tendencias se profundicen con el correr del tiempo”.

El 51% de los jóvenes de 18 a 29 años se informan principalmente a través de la televisión. Desde el punto de vista estadístico es la principal fuente aunque existe de manera repartida otro grupo de jóvenes que tienen como principal fuente de información otros medios: diarios 4,9%; radio 9,2%, Internet 34%. Sumadas estas cifras indicaría que un 48% de esta franja de jóvenes no tiene como principal fuente de información a la televisión.

Al margen de la franja etaria, si bien la principal fuente de información de los uruguayos es la televisión “han habido movimientos importantes de la opinión si lo miramos en comparación con los resultados del 2011. De esos movimientos se destacan dos: por un lado se consolida la televisión que pasa de un 52% al 56% como principal fuente de información, pero a la misma vez, Internet que era la tercera fuente más mencionada en el informe 2011, se aproxima al segundo lugar, creciendo del 16% al 19%, mientras que las radios se redujeron de un 26% a un 20%. Los diarios se mantienen en un nivel muy bajo (5% en 2011 a 4% en 2012). Siguiendo estos datos, parece que Internet estaría reduciendo el espacio informativo de las radios, verificando la fuerte tendencia hacia las redes en detrimento de los otros formatos comunicacionales”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s