El referente de Anonymous en Uruguay milita en el Partido Colorado y convoca contra la inseguridad

La página de Facebook que convoca la movilización del viernes 9 de agosto contra la inseguridad presenta a un militante del Partido Colorado, Miguel González, referente de Anonymous para Uruguay según indica en su cuenta personal de Twitter.

La marcha fue convocada por un militante del Partido Colorado, vinculado al sector Propuesta Batllista, utilizando la misma estrategia que la anterior convocatoria frente a la Torre Ejecutiva: organizarlo pero no informar su adhesión política. Si bien esta información se conoce desde el lunes, ProBa no desmintió hasta ahora ni la militancia de González en su sector ni la participación del movimiento colorado en la convocatoria.

La página a la cual refiere la cuenta de González aboga por un cambio de perfil para el grupo Annonymus Uruguay que, sin descartar el ciberataque, avance hacia manifestaciones sociales y demostraciones solidarias. “Por último no es que este diciendo que hay que dejar de participar en operaciones, ya que cada uno puede participar de las operaciones que quiera, tampoco que no se denuncien hechos que no sean correctos, pero también empezar a preocuparnos de cosas que con un mínimo de ayuda logramos grandes cambios”, señalan su/sus autor/es.

Luego del ajuste de cuentas de una ex trabajadora del restorán La Pasiva de 8 de Octubre y Albo, la militante colorada Romana Ferrer organizó una marcha con las mismas características. A diferencia de González, una vez que se conoció la militancia política de Ferrer, ella nunca la desmintió. Sin embargo, González confesó que se comunicó con un periodista de Subrayado para impedir que se conozca su filiación política.

Lo confesó públicamente a las 11:34 del día lunes en el portal de Subrayado, entre los comentarios de la noticia que lo tenía como protagonista. Dos minutos después escribe: “Que importa si es o no colorado? Ese es el tipo de políticos que necesitamos, con huevos y sin miedo a decir la verdad! !!”

La Asociación de Víctimas y Familiares de víctimas del Delito (ASFAVIDE) remitió un comunicado sobre los hechos del lunes 6 de agosto en la sede del Correo, pero no incluye convocar a la marcha.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s