El primer precandidato oficial del Frente Amplio es Tabaré Vázquez

Imagen

El ex mandatario Tabaré Vázquez mantuvo un encuentro con la primera plana del Frente Amplio y mostró su disposición a postularse como precandidato por el Frente Amplio en las elecciones internas de abril de 2014. “Si el plenario me lo pide seré candidato”, aseveró. Vázquez confirmó su postura antes de la reunión de esta tarde, mediante una comunicación con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

La reunión contó con la presencia de Lucía Topolansky, Aníbal Pereyra y la vicepresidenta del FA Ivonne Passada (integrantes del MPP), Yerú Pardiñas y Julio Bango (socialistas), Enrique Pintado, Óscar de los Santos y Rafael Michelini (Frente Líber Seregni). Los órganos oficiales de estos sectores confirmaron su posición favorable por la candidatura de Tabaré Vázquez. Además, la 5005 también se plegó a la figura del ex presidente, mientras que la CAP-L analizará las precandidaturas en su próximo congreso de setiembre.

Los portavoces de la reunión fueron la senadora tupamara Lucía Topolansky y el senador nuevoespacista Rafael Michelini, quienes manifestaron su sorpresa. Para la senadora Topolansky, este suceso “nos prepara para un Congreso, el encargado de proponer las candidaturas”. “Nos llevamos más de lo que veníamos a buscar. Añadieron que los tiempos frenteamplistas serán respetados.

“Si la aspiración luego se concreta en tiempos orgánicos, él va a aceptar la candidatura; naturalmente dándole la oportunidad a todos los compañeros que se quieran presentar en igualdad de condiciones”, definió Michelini, porque “no estamos especulando, hoy estamos muy contentos de que Tabaré haya aceptado, queremos convencer a toda la interna frenteamplista, pero… paso a paso”. Pardiñas subrayó: “Será candidato”.

El programa de la fuerza política se definirá en el Congreso a realizarse el sábado 21 de setiembre. La o las eventuales candidaturas se aprobarán en el Congreso del viernes 22 de noviembre.

Vázquez lidera la intención de votos en todas las encuestas, tanto dentro como fuera del FA

Según publicó FACTUM, con datos del tercer trimestre de 2013, la percepción de la ciudadanía uruguaya es una victoria de Tabaré Vázquez en las elecciones del año que viene (72%). Además, esa consultora señaló que la inclinación política del 44% de los uruguayos es a favor del Frente Amplio, seguido de un 24% de inclinación política nacionalista y un 15% de intención favorable al Partido Colorado, con un 7% de voto en blanco y anulado, y un 7% de indefinidos.

Cifra señala que el 43% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, un 25% al Partido Nacional y un 14% al Partido Independiente, con un 16% de “no sabe” en las encuestas. Además, su director Luis Eduardo González bromeó con su propuesta de “apostar una cena” a favor de la victoria de la candidatura de Tabaré Vázquez en las elecciones del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s