MPP también impulsará candidatura de Vázquez

Semanas atrás la lista 5005 había resuelto en su Congreso realizado en Colonia, apoyar la candidatura de Tabaré Vázquez a la presidencia de la República. A esto se suma el Movimiento de Participación Popular (MPP) tras lo resuelto el 26 de julio por la dirección del sector que fundó el presidente José Mujica. El 21 de julio la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L), liderado por el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, resolvió en su congreso mostrar su disposición a apoyar proyectos concretos de candidaturas múltiples a la presidencia.

Reunida la Dirección Nacional del MPP para el tratamiento de las candidaturas de la internas a tratarse en los próximos meses en nuestra fuerza política Frente Amplio, Resuelve:

– Impulsar la candidatura del compañero Tabaré Vázquez.

– Concebimos la fórmula que se presente en las próximas elecciones nacionales como una expresión que refleje la unidad frenteamplista.

– Habilitar en el Plenario Nacional del Frente Amplio las candidaturas que sectores políticos o grupos presenten en el mismo.

– Fortalecer las alianzas políticas en base al desarrollo programático que realizáramos durante el proceso congresal.

El MPP es el tercer sector del FA que oficializó su opinión sobre el tema candidaturas. La 5005 ya lo había hecho, y resolvió apoyar a Vázquez para que sea el candidato del partido de gobierno.

CAP-L analizará fórmulas concretas y se mostró abierto a candidaturas múltiples

Por su parte, la CAP-L acordó cinco puntos en su congreso, que se desarrolló durante el domingo 21 de julio en el teatro Astral, de Montevideo. El documento final señala que el sector se definirá ante propuestas concretas de candidaturas y promoverá el debate abierto de propuestas, para analizar sus méritos.

Además, confirma su disposición a apoyar candidaturas múltiples a la presidencia, pero señala que estimulará el debate propositivo pero no reactivo a otros candidaturas.

La Corriente de Acción y Pensamiento -Libertad en su III Congreso resuelve:

-Que el Frente Amplio viene preparando su congreso, donde definirá el programa 2015-2020 y donde además debe definir quién o quienes serán candidatos o candidatas a la presidencia.

-Que a la fecha aún no se ha formalizado propuesta alguna para tal responsabilidad.

– No obstante existen en el debate público y periodístico un conjunto de opiniones sobre diversas hipótesis.

-La Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad no fijará posición en torno a hipótesis, sino a propuestas concretas cuando estas existan.

-Estimulará a que el debate y las propuestas de candidatos o candidatas se haga por la positiva, marcando los méritos y valores de las propuestas y no en demérito de otros/as candidatos/as.

-No obstante, adelanta su voluntad de que más allá que oportunamente fijará su posición de apoyo a una candidato o candidata, está dispuesta a apoyar la habilitación a otras candidaturas si es que ellas existen.

El III Congreso de la CAP-L está en cuarto intermedio y su próxima reunión en setiembre, dos meses antes del Congreso del FA, que se realizará el viernes 22 de noviembre. El programa se definirá en el Plenario Nacional del FA, el sábado 21 de setiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s