Uruguay es uno de los cuatro países del mundo que atacan el aborto inseguro

El director regional del Fondo de Población de Naciones Unidas, Esteban Caballero, destacó el protagonismo de Uruguay en la región en materia de salud sexual y reproductiva y las políticas de gobierno en materia de diversidad sexual.

La terminación legal del embarazo no está presente sino en cuatro países de la región incluyendo Uruguay. Lo importante en esto, desde el punto de vista del Fondo de Población, es que Uruguay está abordando una de las causas importantes de la mortalidad materna, que es el aborto inseguro. Cuando el tema no está legalizado, se producen los abortos clandestinos y eso está afectando fuertemente a la población joven adolescente”, indicó el representante de Naciones Unidas.

Por otro lado el funcionario de Naciones Unidas también valoró positivamente las políticas del gobierno uruguayo sobre diversidad sexual. “Nos parece importante porque estamos reconociendo esa diversidad que existe y que está en una etapa efervescente en la región, que se expresa sobre todo en la igualdad frente a una institución como es el matrimonio”.

Estas palabras fueron realizadas luego de conocerse los datos oficiales por boca del sub secretario de Salud Públiza,  Leonel Briozzo, quien informó semanas atrás que entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 las mujeres se realizaron 2.550 abortos. Briozzo agregó que en ese período no se registraron muertes maternas ni se denunciaron complicaciones derivadas de las prácticas abortivas. “El aborto era la primera causa de muerte materna en Uruguay. Se llevaba el 30% de las muertes maternas”, añadió el jerarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s