Primera declaración oficial de un sector del FA apoya a Vázquez como candidato

La agrupación 5005 resolvió este sábado en su encuentro nacional realizado en el departamento de Colonia, trabajar para que el ex presidente Tabaré Vázquez vuelva a ser la opción del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones nacionales.

En el primer punto de su declaración final, la lista 5005 indica que “transitará todos los caminos necesarios que conduzcan a la candidatura del compañero Tabaré Vázquez y desarrollará el mayor de los esfuerzos militantes para que llegue una vez más a la presidencia de la República”.

Con esta declaración la lista 5005 inaugura oficialmente una posición política en cuanto al tema candidaturas – debatido en los últimos días – y abre el camino para que comiencen a manifestarse otros sectores en un futuro inmediato.

También establece que “el proyecto estratégico que nos convocó hace ya casi 5 años sigue vigente y que seguiremos trabajando en procura de seguir sumando voluntades en torno del mismo”.

En este sentido la 5005 dará “señales claras de la definición en torno a la política de alianzas, despejando cualquier tipo de dudas respecto de la opción a seguir; ratificando nuestra voluntad de consolidar y fortalecer una alternativa de trabajo y militancia que genere un un espacio independiente unitario y plural que evite escenarios de polarización”.

El sector que encabezó Marcos Carámbula en la última interna del Frente Amplio por la candidatura a la Presidencia de la República informó que “iniciará una ronda de contactos con aquellos sectores políticos” del partido de gobierno “que tengan esta misma definición estratégica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s